¡Hola!
¿Qué tal lleváis el verano? Aquí por el Prepirineo Oscense está muy animado. A unos 10 kms de Ayerbe, donde está el estudio de fotografía, encontramos el precioso Castillo de Loarre, fortaleza románica construida en el siglo XI sobre la llanura de la Hoya de Huesca, y donde se ha realizado este último fin de semana una recreación medieval donde han participado más de 200 recreacionistas llegados de todas partes de España y también de Francia. Durante el sábado y el domingo han reproducido las diferentes facetas de la actividad medieval. Talleres de escritura, la recreación de una boda, de una competición con tiro con arco o la liza de un combate.
Aunque pudimos estar poquito rato nos encantó a toda la familia visitar todo el campamento, ver espadas, yelmos, caballerías, artesanos y hasta leprosos. Los peques se hicieron ellos mismos unas bolsas para las monedas muy chulas.
Este ha sido el primer año que se realiza una recreación en este castillo pero estoy segura de que no será la última así que os animo a que el año que viene vengáis a disfrutarlo porque os encantará además de poder disfrutar en esta preciosa zona de otras muchas actividades como los deportes de aventura: rafting, canoas, hidrospeed, barrancos, vías ferratas o ver los Mallos de Riglos y Agüero. Por cierto, ¡traer apetito que por aquí se come requetebíen!!!!
¡Un abrazo y disfrutar del veranito!!!